La temporada de Joaquín Galdós no deja de ser maratoniana. Sobre todo en kilómetros. Largos viajes a un lado y otro del océano y haciendo el paseíllo en plazas de diferentes países. Estos últimos días vuelven a ser ejemplo de ello.

Comenzaba este mes de septiembre el día 2 en Bayona (Francia), donde cuajaba una de sus grandes actuaciones de la temporada y cortaba la única oreja de la tarde en un festejo con seis matadores con reses de Pedraza de Yentes.

Los días 5 y 6 de este mismo mes ha compartido cartel con Román y Luis David Adame en Hualgayoc (Perú); siendo el gran triunfador de la primera tarde con tres orejas.

Hoy viaja de regreso a España, donde mañana viernes 8 de septiembre está anunciado en Béjar (Salamanca) con toros de Vellosino y junto a Curro Díaz y Manuel Diosleguarde.

Dos días después, el domingo 10, torea en Tovar (Venezuela) junto a El Fandi y Rafael Orellana; regresando para torear el 16 de septiembre en Sangüesa (Navarra), donde alternará con Arturo Saldivar y Javier Herrero y el 17 en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) junto a Miguel Ángel Perera y El Fandi.

Octubre se avecina con importantes compromisos en su país natal para el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en plazas como San Miguel de Pallaques, Cajabamba o Acho en Lima.