Tras una interesante temporada española, intercalada con compromisos en Perú, el diestro formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga está viviendo un triunfal cierre de su campaña 2024 en su país con la vista puesta en el que será su gran compromiso del año: su participación en la Feria del Señor de los Milagros que se celebra en la plaza de Acho, en la capital limeña.

Antes de llegar a Lima, Joaquín Galdós tenía tres corridas firmadas en Perú, y todas ellas se han saldado con triunfo. Especial mención merece la Feria de Cajabamba, una de las más prestigiosas del país andino, y de la que salía en volandas en sus dos actuaciones.

El calado de las faenas del diestro, incluyendo un indulto, fue merecedor de la concesión del trofeo al mejor torero de un ciclo en el que ha habido nombres como los de Antonio Ferrera, David Galván, Lama de Góngora o Jesús Enrique Colombo, entre otros. El Escapulario de la Virgen del Rosario ya está en las vitrinas de Galdós.

Su último paseíllo antes de Acho tenía lugar en Ticapamba, donde cortaba tres orejas antes de salir a hombros.

La vista ahora está puesta en el 3 de noviembre, cuando pisará el bicentenario coso limeño de Acho en la despedida de Perú de Enrique Ponce. Será un mano a mano con reses españolas de la ganadería de El Pilar.