Como si se deshojara una margarita. Me quiere, no me quiere… Sí, no, sí… Tras desaparecer del cartel de este domingo en la localidad de Torralba de Calatrava, el matador de toros rondeño Javier Orozco ‘reaparece’ en el mismo a cinco días de su celebración.

Tal y como contábamos el pasado 3 de marzo, a empresa Eventos Santa Asunción había modificado el cartel de la corrida de toros anunciada para el domingo 13 de marzo, y en la que se lidiarán astados de la ganadería de Hermanas Azcona, procedente de la localidad navarra de Olite.

Inicialmente, junto a Orozco iban a hacer el paseíllo los sevillanos Esaú Fernández y José Ruiz Muñoz; aunque el rondeño había sido reemplazado por el también diestro hispalense Oliva Soto.

Málaga Taurina se ponía en contacto entonces con el empresario José María Cejudo ‘El Güejareño’, que justificaba este cambio en un malentendido con el Ayuntamiento de la localidad; asegurando que su empresa contaba con Javier Orozco para anunciarlo en diferentes festejos en otras de las plazas que gestiona a lo largo de la presente temporada.

Finalmente, la situación se ha reconducido, y Orozco está preparado para hacer el paseíllo a partir de las 17 horas (confiemos en que no haya que seguir deshojando la margarita), en un festejo que además cuenta con el aliciente de ser el primer espectáculo que se va a retransmitir por televisión en abierto durante esta temporada, con la presencia de las cámaras de Castilla la Mancha Media (CMM).