El novillero rondeño Javier Orozco asegura estar preparado para tomar la alternativa en esta temporada de 2021, después de haber concluyera como líder del escalafón en 2019.

“Debe ser un año bonito, y esperemos que las cosas vayan transcurriendo como lo tenemos pensado, porque estamos preparados”, indica ante esta campaña.

La vista está puesta “en Ronda o en La Malagueta, ya que a todos los toreros les gusta tomar la alternativa en su ciudad o en su capital”. “Estamos intentando cumplir nuestros objetivos pero ya no depende de uno, yo estoy preparado e ilusionado, y si la oportunidad llega la voy a aprovechar”, añade en una entrevista para Málaga de Luces en 101 TV.

“Vivo por y para el toro y tengo la confianza y las ganas de querer ser torero”, señala Orozco, que concluía la ‘última temporada normal’ con 38 festejos (34 novilladas y cuatro festivales). En 2020, por el contrario “todo se torció por la pandemia, porque tenía planteadas cosas muy bonitas como volver a Sevilla, dos tardes en Madrid o Vic Fezensac, y de repente nos quedamos sin nada”, se lamenta.

Aunque no le gusta definirse, Orozco se siente “un toro clásico, de donde soy, de Ronda, y ese toreo llega mucho a los tendidos”. Eso es lo que querría plasmar en La Malagueta, “donde no se me ha dado la oportunidad de torear desde 2015” ¿Se ha sido injusto con él en Málaga? “El tiempo pone las cosas en su sitio, y yo siempre he estado dispuesto a torear en Málaga. Algún día llegará la oportunidad y dependerá de mí aprovecharlo y demostrar que no se ha sido justo conmigo”, concluye.