La Diputación de Málaga prepara su Gala de la Tauromaquia 2025, acto que tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville durante el próximo otoño y en el que se entregarán los premios de la temporada, entre ellos el Estoque de Plata – Trofeo Antonio Ordóñez a David de Miranda. El Premio Especial de esta edición será para el matador de toros malagueño Javier Conde, en el 30 aniversario de su alternativa.
Con este Premio Especial, acordado por las asociaciones y colectivos participantes en la Gala a propuesta del director de Asuntos Taurinos de la Diputación, se pretende realizar un reconocimiento a la trayectoria profesional y artística del torero malagueño, que de este modo toma el relevo de José Miguel Arroyo ‘Joselito’, homenajeado en su edición del pasado año.
Con este trofeo se pretende poner en valor la carrera profesional de Javier Conde en estas tres décadas como matador, en la que ha logrado sonoros triunfos en plazas de gran importancia; llevando en todas ellas el nombre de Málaga como embajador de la ciudad y el conjunto de la provincia.