El matador de toros Javier Conde recibía este viernes 21 de febrero un caluroso homenaje por su trigésimo aniversario de alternativa en el transcurso de la XXXV Tertulia Coloquio Taurino ‘Memorial Vicente Infante’ de la Peña El Palustre. El diestro estuvo rodeado de profesionales y ‘partidarios’ en un emotivo acto.
Anécdotas, vivencias, risas y lloros. De todo hubo en este homenaje en el que Javier Conde recibió el cariño de la málaga taurina, representada en la mesa por el director de Asuntos Taurinos de la Diputación Borja Ortiz, el aficionado ‘condista’ Enrique Alcaraz y el banderillero Paco Arijo. También intervenían para expresar su testimonio el también subalterno José Antonio Trujillo y su sobrina Regina Conde.
El acto, que llenaba el salón de la Peña El Palustre en El Palo, fue moderado por el periodista Daniel Herrera, y contaba con la bienvenida de por parte de al entidad de Manuel Peláez. Se contaba igualmente con la asistencia de su presidenta María del Carmen Peláez, que hacía entrega a Javier Conde de una placa a la finalización del homenaje; así como del presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, Manuel Curtido.
Entre los profesionales taurinos presentes en el acto destacaba la asistencia de matadores de toros como Maripaz Vega, Francisco José Porras o Salvador Farelo; así como otros banderilleros y aficionados en general que disfrutaron de un acto en el que Javier Conde abrió su corazón a todos los presentes.