Ante la inesperada baja de Morante de la Puebla este domingo en la plaza de toros mallorquina de Muro para la celebración del 30 aniversario de alternativa de Javier Conde, el propio torero malagueño ha contactado con un triunfador para ocupar su lugar en el cartel.
En nombre de la empresa Balears Cambio de Tercio Conde mostraba una apuesta firme y decidida por David de Miranda, considerado la gran revelación de la temporada. Así, le llamaba personalmente para realizarle este ofrecimiento.
Según han indicado en un comunicado, la empresa era consciente de que podía haber optado por un mano a mano o por otros nombres de interés. Sin embargo, ha preferido escuchar a la afición y realizar un esfuerzo adicional para contar con quien hoy es, sin lugar a dudas, el torero de mayor impacto de la temporada. Su reciente y sonada actuación, compartiendo cartel con Roca Rey, en la feria de Málaga, que alcanzó una repercusión extraordinaria tanto en televisión como entre la crítica especializada, confirmó a David de Miranda como el gran protagonista de la actualidad taurina.
El acontecimiento reviste además un carácter épico: tras ocho años de ausencia de festejos taurinos en la plaza de toros de Muro, los toros regresan en una fecha histórica, enmarcada en la celebración del 30º aniversario de alternativa de Javier Conde. El joven Marco Pérez completa el cartel de un festejo en el que se lidiarán astados de diferentes ganaderías.