El matador de toros fuengiroleño Juan Carlos Benítez debutaba este jueves 14 de septiembre en Perú, concretamente en la localidad de Tacabamba. Sin embargo, una serie de circunstancias prolongaron en exceso el desarrollo del festejo, no pudiéndose lidiar por falta de visibilidad el sexto de la tarde, el segundo del lote del malagueño. Lo lidiará este viernes, y repetirá el sábado.

Con diversos retrasos acumulados, y después de ser indultado el quinto de lidia ordinaria, se anunciaba antes de saltar el sexto que sería lidiado este viernes; en una corrida en la que se anuncian los diestros Alfonso de Lima, Damiñan Castaño y Álvaro Lorenzo. La decisión provocó la protesta de buena parte de los asistentes.

El sábado, tal y como estaba previsto, Benítez repetirá en un cartel de seis matadores. Habrá hasta cuatro españoles anunciados, con Damián Castaño, Álvaro Lorenzo y Lagartijo junto al fuengiroleño. La representación peruana será de Alfonso de Lima, completando el mexicano Gerardo Rivera.

En el festejo de ayer, Benítez malogró con los aceros una buena faena en el primero de su lote, al tardar en doblar el astado y prolongarse en el uso del descabello.

Esta fue la reseña del festejo:

  • Se lidiaron toros de San Simón (1 y 2) y de Campobravo, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo y el quinto indultado.
  • Fernando Villavicencio: palmas y oreja.
  • Gerardo Rivera: oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
  • Juan Carlos Benítez: silencio tras dos avisos en el único que estoqueó.