Como complemento a la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, planteada por el empresario Francisco Rivera Ordóñez para el sábado 4 de septiembre, se pretende celebrar un festejo de rejones que por primera vez tendrá horario matinal.

Andrés Romero, Lea Vicens y Leonardo Hernández, con reses de Fermín Bohórquez, compondrían el cartel de esta 39 Corrida Rondeña de Rejones, que hasta ahora siempre se había celebrado al día siguiente a la Goyesca.

A falta de confirmación oficial, que podría ser esta misma semana, “si las condiciones sanitarias así lo permiten”, según indicaba el propio Paquirri en declaraciones a Carrusel Taurino de Canal Sur Radio, la 64 Corrida Goyesca estará compuesta por Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado, con astados de Jandilla.

Lo que no habrá este año, por segunda vez consecutiva, es Feria de Pedro Romero. Así lo anunció la pasada semana la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz.

La regidora explicaba que, después de barajar diferentes alternativas, se ha decidido organizar algunos actos culturales y musicales donde se controlarán todas las medidas sanitarias con aforos limitados y el resto de protocolos establecidos.

Con respecto a los carteles taurinos, la alcaldesa señalaba que “será el empresario el que anuncie la decisión que también está pendiente de la evolución de los datos de la pandemia”.