La propiedad de la plaza de toros de Fuengirola, el Ayuntamiento de la localidad, y la flamante Escuela Taurina Costa del Sol de municipio acercan posturas de cara a la firma de un convenio que permita, entre otros aspectos, que alumnos y profesionales puedan entrenar en las instalaciones.
A falta de rúbrica por las tres partes, y de terminar de redactar el documento, el acuerdo parece total en lo que supondría un paso al frente importante de cara a la recuperación para la tauromaquia de este edificio que no alberga actividad taurina desde que se celebrara un exitoso festival el 9 de octubre de 2022, aún con la antigua propiedad.
Precisamente algunos de los protagonistas de este festejo, encabezados por el matador de toros Francisco José Porras y un nutrido grupo de empresarios fuengiroleños que en aquel momento colaboraron en el desarrollo del festival, junto a representantes del mundo del caballo como el presidente de la Asociación Provincial de Enganches y la Peña Caballista de Fuengirola, eran invitados a conocer el nuevo proyecto que el propietario de la plaza, el empresario sueco Mark Georg Skarman, tiene previsto desarrollar desde el próximo mes. Éste incluye un restaurante, un teatro para 150 personas, y los propios tendidos y el ruedo para el desarrollo de grandes espectáculos.
Con gran cordialidad entre las partes, la reunión resultó muy esperanzadora para poder regresar a los entrenamientos en la plaza de toros, donde se han formado tantos profesionales fuengiroleños en sus más de sesenta años de existencia; así como la posibilidad de que Ayuntamiento y Escuela Taurina puedan disponer del recinto para el desarrollo de algún tipo de espectáculo aún por concretar.
Hay que recordar que en 2023, ya con la nueva propiedad, se llegó a anunciar una corrida de toros para la Feria del Rosario; que finalmente fue suspendida por desavenencias con la empresa promotora del festejo.