El novillero rondeño Ignacio Candelas será el representante malagueño en el festejo con picadores incluido en el abono de la Feria de Agosto de la capital. Así se lo ha notificado la Diputación de Málaga a la empresa Lances de Futuro, que ha aceptado esta propuesta como una de las cláusulas incluidas en su contrato de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta.

Según recogía el pliego, la Diputación (como propietaria del coso), puede incluir a un novillero local en este festejo; en el que también actuará el ganador del pasado Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de 2024, que fue López Ortega, del Centro Internacional de Alto Rendimiento (CITAR).

Se ha considerado que este puesto debía ser ocupado por el rondeño Ignacio Candelas, dada su proyección en esta temporada, en la que ya ha logrado triunfos destacados como el indulto a un novillo de Fermín Bohórquez en Marbella dentro del Circuito de Novilladas de Andalucía, u otras puertas grandes como las conseguidas en sus actuaciones en La Linea de la Concepción o Ubrique.

Candelas, que debutó con picadores el 21 de julio del pasado año en La Solana (Ciudad Real), tiene anunciadas otras fechas importantes como la del 17 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, localidad donde tiene fijada su residencia.

La Diputación de Málaga ha notificado esta decisión a la empresa Lances de Futuro, que ha dado su visto bueno. En caso de no poder torear Candelas por cualquier causa, su puesto sería ocupado por Francisco Morales como primer suplente, o Julio Alguiar (novillero peruano formado en la Escuela Taurina de Málaga) como segundo suplente.

Además, los novilleros malagueños que han mostrado su interés por torear en la otra novillada (fuera de La Malagueta) que por contrato tiene que ofrecer la empresa, entrarán en un sorteo previsto para el próximo lunes 12 de mayo.