El II Encuentro de Peñas y Asociaciones Taurinas de la Provincia que se celebraba ayer en Antequera, dentro de los actos de su Feria de Primavera, sirvió para rendir un sincero homenaje a la Peña Taurina de la localidad.
En evento, organizado por la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la empresa Taurina de Buendía, comenzaba precisamente en la sede de Los Cabales, en el propio Patio de Caballos del coso antequerano.
Allí se realizaba una primera toma de contacto de los representantes de las entidades taurinas participantes, y representantes de diferentes municipios de la provincia malagueña. Para dar la bienvenida a los asistentes se contaba con la intervención del alcalde de Antequera, Manuel Barón; a quien sucedían el empresario Jorge Buendía y el director de Asuntos Taurinos de la Diputación, Borja Ortiz.
Tomaba la palabra continuación el aficionado Francisco López, asesor de la plaza de Antequera, para glosar sobre la historia de la Peña Los Cabales; cuyo presidente Juan Herrera era el encargado de recibir la placa conmemorativa entregada.
A continuación, los participantes se desplazaban a los tendidos de Sol de la plaza, en los Jardines de El Mapa, para disfrutar de una comida de hermandad en la que seguir estrechando lazos entre las entidades taurinas malagueñas.
El colofón de la jornada lo supuso la participación de las peñas y asociaciones en la novillada con picadores celebrada a continuación, y para la que se habían establecido precios especiales.