La Real Feria de Agosto de Antequera se cerraba con la corrida de rejones; en lo que suponía el retorno de Pablo Hermoso de Mendoza a esta plaza, después de ocho años de ausencia. Lo hacía en compañía de su hijo Guillermo, que hacía su presentación en esta plaza, y la francesa Lea Vicens.

FOTOS: David Bracho

Desarrollaba el patriarca de los Hermoso de Mendoza una faena templada y elegante a un buen toro de Benítez Cubero que se orientó a mitad del tercio de banderillas. Se quedó sin premio por el fallo con el rejón de muerte.

Una oreja paseaba del segundo de su lote, en una faena de más cercanías que rubricaba al segundo intento con un rejón de muerte que determinó la concesión del trofeo.

Lea Vicens en su primero intentó convencer al público con el galope a dos pistas, en una faena de pocas apreturas que malogra en el último tercio; pese a lo que fue obligada a saludar.

El triunfo llegaba en el tercer toro, que precisó de un esfuerzo por parte de Guillermo Hermoso para sacar partido a un astado de menos movilidad y que siempre estaba pendiente de las tablas. Supo conectar con el público, y con un rejón de muerte trasero cobraba dos orejas.

En el quinto, Lea Vicens recibía una oreja a los alardes de doma en la faena a un toro berrendo en negro tras un segundo y defectuoso rejón de muerte.

En el sexto, Guillermo redondea la tarde con un buen toro de Pallarés al que le corta otras dos orejas tras un certero rejón de muerte, saliendo a hombros del coso antequerano.

  • Plaza de toros de Antequera.
  • Real Feria de Agosto.
  • Se lidiaron toros de Benítez Cubero y Pallarés.
  • Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y oreja.
  • Lea Vicens: ovación y oreja.
  • Guillermo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas.
  • La plaza registró casi tres cuartos de entrada en tarde agradable.