La plaza de toros de Benamocarra, la única estable de la Axarquía malagueña, abre este domingo sus puertas para acoger aun festejo de rejones que ha despertado un gran interés por la presencia en el cartel del veleño Ferrer Martín, quien además tiene su cuadra de caballos en la finca familiar ubicada en este mismo municipio.
Ferrer Martín actuará en mano a mano con el mexicano Cuahtémoc Ayala, con quien ha comparecido en numerosas ocasiones en el país azteca y con el que ahora se reencuentra en España en un espectáculo especialmente emotivo.
A partir de las 17 horas se van a lidiar cuatro toros de Marqués de Albaserrada. Además, según se señala en el cartel, en caso de no tener que emplearse el sobrero, será lidiado por colleras en quinto lugar.
Otro aliciente añadido, y que supone toda una novedad en la zona, es la participación de los Forcados Amadores de Tomar (Portugal), que realizarán sus pegas correspondientes.
Cuauhtémoc Ayala y Ferrer Martín están recién aterrizados de México, donde el 15 de abril obtenían un rotundo triunfo en Dzoncauich, cortando tres orejas y rabo y cuatro orejas y dos rabos, respectivamente. En Benamocarra se disputarán, además, el I Trofeo Aguacate de Oro que concede el Ayuntamiento.