El Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación Provincial de Málaga ha acogido esta mañana la presentación de los carteles de la Feria de Málaga 2023 por parte de la empresa Lances de Futuro. Su gerente, José María Garzón, estaba acompañado por el presidente de la institución, Francisco Salado, el diputado de Cultura Manuel López Mestanza, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga Teresa Porras, o protagonistas de los carteles como los matadores Fortes y David de Miranda, el próximamente alternativado José Antonio Lavado, o los novilleros Curro Márquez y Fuentes Bocanegra.

Tras la presentación de los carteles, Francisco Salado destacaba la alternativa del novillero malagueño José Antonio Lavado, salido de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, que se convertirá en matador de toros el próximo 12 de agosto. “Este novillero de Benamocarra se ha ganado a pulso su inclusión en la feria taurina de su tierra. Siempre que ha toreado la novillada con picadores de agosto ha cortado su oreja. Vaya mi enhorabuena para él”, indicaba.

Igualmente, el presidente en funciones de la Diputación aseguraba que «a La Malagueta vienen la mayoría de las figuras», destacando la presentación de Emilio de Justo. Finalmente, ratificaba el compromiso de la institución propietaria del coso: «Desde la Diputacion siempre estaremos apostando por la tauromaquia».

Por su parte, el director gerente de Lances de Futuro  afirmaba que “se ha trabajado con mucha ilusión en un feria taurina que tiene un carácter malagueño muy importante y las ganaderías son las mejores que hay en el mercado”. “Tenemos muchos alicientes para divertirnos en la Feria de Málaga”, añadía.

El empresario José María Garzón incidía en que “Málaga es la plaza de toros de primera categoría con los precios de las entradas más bajo de España, una feria en la que sumamos otra corrida de toros más”. Así, los aficionados podrán adquirir entradas para las corridas de toros desde 16,50 euros, y localidades para jóvenes o jubilados desde 7 euros.

Junto a los festejos que componen el abono (una novillada con picadores, un festejo de rejones y cuatro corridas de toros), informaba que la feria se completa con el XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, y una final el día 20 con los tres mejores alumnos puntuados por el jurado. Además, dos espectáculos populares: “Así bailan los caballos españoles” y el XL Concurso de Exhibición de Enganches de Caballos Ciudad de Málaga.

En cuanto a las fechas, la renovación y nuevos abonos será del 27 al 31 de julio. Los nuevos abonos se podrán adquirir del 1 al 3 de agosto. La venta de entradas sueltas será a partir del 4 de agosto.