La plaza de toros de Fuengirola va a abrir nuevamente sus puertas, tras su reforma, para acoger un festejo taurino el próximo 12 de octubre, coincidiendo con su Feria de la Virgen del Rosario.

FOTOS: Javier Alonso Sanz

La Escuela Costa del Sol va a protagonizar una novillada en horario matinal que supondrá la reapertura del coso tras su reforma, contándose con la participación de cinco de sus alumnos junto al novillero con picadores local Samuel Ortiz, que ofrecerá una lección magistral.

Este viernes, en la puerta grande del edificio, ha tenido lugar la presentación del espectáculo, que ha generado una gran ilusión entre los aficionados locales.

La Asociación Cultural La Torería ha impulsado este acontecimiento, que estará precedido de una exhibición ecuestre a cargo de los jóvenes Alvaro Alconchel, Elsa Blanco y Salvador Jaime.

En la presentación, el director de la escuela Francisco José Porras, explicaba que a partir de las 11:00 de la mañana se va a lidiar un eral y cinco añojos. Además de Ortiz, harán el paseíllo Héctor Nieto, Diego Berenguer, Manuel Villatoro, Francisco Porras y Sánchez Palencia.

Esta novillada en clase práctica, supone la reapertura de la plaza de toros de Fuengirola tras tres años de inactividad Taurina. El último festejo, celebrado en su ruedo, tenía lugar el 9 de octubre de 2022, con un extraordinario festival taurino en el que participaban diferentes diestros locales para conmemorar el 60 aniversario de la inauguración de la plaza.

En el inicio de una nueva etapa para este coso taurino, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, representado en el acto por su concejal Isabel Moreno y la propiedad de la Plaza de Toros de Fuengirola.