La tercera novillada sin picadores de promoción celebrada anoche en Sevilla contaba con dos malagueños en el cartel, Fran Jerez y José María Rosado. Sin embargo, el triunfo fue para el gaditano Ángel Pérez al cortar una oreja del sexto novillo. Fue el más destacado en una noche en la que también dio la vuelta al ruedo Miguel Losana.
FOTOS: Arjona / Pagés
Según la crónica ofrecida por la empresa Pagés, «Fran Jerez estuvo bullidor de capote y comenzó la faena en los medios con un novillo rajado que terminó en tablas. A pesar de ello le robó algunos muletazos con quietud y verticalidad por ambos pitones en una labor que no pudo tener continuidad ni estructura por la mala condición del astado».
Del rondeño José María Rosado (aunque en el cartel se anunciaba como sevillano), se indica que «no pudo lucir de capa, sufriendo incluso un susto al ser arrollado por el eral. Este astado se dejó más y le permitió hilvanar series por ambos pitones en una labor que no llegó a conectar con el tendido. Mató al segundo intento y fue ovacionado».
Esta es la reseña del festejo:
- Se lidiaron novillos de Lora Sangrán, bien presentados y de juego variado.
- Fran Jerez: silencio tras aviso.
- José María Rosado: ovación tras aviso.
- Miguel Losana: vuelta al ruedo.
- Joel Ramírez: silencio tras aviso.
- Carlos Tirado: ovación.
- Ángel Pérez: oreja.
Compartimos la galería de Arjona con la actuación de los novilleros malagueños: