Fortes ya se encuentra en planta después de haber pasado la noche en observación en la UCI del Hospital Parque San Antonio tras la cogida sufrida en la corrida de ayer en La Malagueta. Los estudios realizados descartaron fracturas y el torero, que ha pasado bien la noche, tiene la intención de volver a torear este sábado en Antequera.
FOTO: David Bracho
Una primera valoración por parte del equipo médico de la plaza indicaba un “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento de varios segundos de duración y amnesia retrógrada”. Igualmente, se apreciaba “heridas inciso contusas en maxilar derecho y labio superior”, según el parte médico firmado por la doctora Resi de Luna Díaz.
Las pruebas radiológicas descargaron cualquier tipo de fractura en pómulo o cráneo, por lo que una vez en planta el toreo ya piensa en su reaparición en la Goyesca de Antequera, en la que este 20 de agosto debe medirse a dos toros de la ganadería de Julio de la Puerta, compartiendo terna con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Javier Conde.
Fue precisamente Conde uno de los paisanos que, vestido de paisano, saltó de inmediato al ruedo en auxilio de Fortes; al igual que lo hicieron otros toreros como Cayetano, que torea esta tarde, Ricardo Ortiz o su apoderado José Antonio Carretero.