El mano a mano de Fortes y Roca Rey el 20 de agosto en La Malagueta ha creado una gran expectación entre los aficionados. Se prevé lleno de no hay billetes en una tarde crucial en la carrera del matador de toros malagueño que se vestirá ese día por primera vez de luces en la presente temporada española. Pero no será su primer paseíllo.

Solo dos días antes de la gran cita de La Malagueta, Fortes participará en un festival mixto programado para el 18 de agosto en la localidad zamorana de Villamor de los Escuderos, donde comparte cartel con el rejoneador Sebastián Fernández y en la lidia a pie con Alberto Durán y Jesús de la Calzada.

Antes, en este 2024 Fortes ya ha ofrecido interesantes actuaciones en Perú, donde hacía una presentación que ha tenido eco entre los aficionados, de modo que ya tiene confirmado su regreso al país andino… para el mes de diciembre.

Tras su debut en la plaza de Puquio, ha sido la empresa taurina El Real de la Feria la que ha presentado al malagueño como el primer torero contratado para la Feria Taurina Encañada 2024, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre.

En ella se «contará con la destacada participación de Jiménez Fortes, un torero de renombre internacional y primer diestro de nuestra cartelera», señalan desde la organización destacando que «Fortes, conocido por su valentía y maestría en el ruedo, promete deleitarnos con una faena inolvidable en esta prestigiosa cita taurina».

Antes de esa fecha, aún lejana, Fortes previsiblemente volará nuevamente a América, donde está cerrando contratos tanto en México como en el propio Perú.