El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes protagoniza el primer episodio ‘El Rincón de la FTL’, un programa de entrevistas producido por la Fundación del Toro de Lidia.

En el mismo, el diestro hace un recorrido por su carrera desde sus inicios a la actualidad. Plantea sus ilusiones de cara a esta campaña de 2023. «Han sido 10 u 11 años, pero han pasado tantas cosas como si fuera una vida, que me han enseñado mucho y por eso me siento afortunado y puedo decir que en gran parte he cumplido mi sueño porque he sido muy feliz toreando, lo sigo siendo, y he aprendido mucho», indica.

Fortes explica también algunos de los valores que expone en su proyecto ‘Más allá del toreo’, «que nace de ese saber que he vivido experiencias diferentes en mi carrera incluso a cualquier torero, experiencias muy dramáticas, y que muchos me preguntan cómo he conseguido superar». «Me doy cuenta que utilizo estrategias que me han servido y ponerlas al servicio de los demás creo que es algo que estaba obligado a hacer», añade.

«La tauromaquia me ha obligado a ser resiliente, aunque también es cierto que me podía haber quedado en el camino, tengo 8 o 10 argumentos que cualquier de ellos me sirve para haberme retirado, pero siempre he tenido la vocación de seguir», se sincera un Fortes que reconoce que «la mayor escuela que he tenido ha sido la de la vida», desde que «el primer eral que toreé en mi vida me partió la safena».

El diestro no tiene problemas en recordar la tarde de Vitigudino: «Cuando aquello sucedió yo tenía ya mucho bagaje, y eso ha jugado a mi favor porque yo sabía que era capaz de superar». «Son experiencias que me han fortalecido y que, en cierta manera, yo he provocado. El hecho de ser torero te expone a lo que te puede ocurrir», sentencia.

Compartimos la entrevista íntegra ofrecida por la FTL: