El matador de toros Saúl Jiménez Fortes hacía este martes un nuevo paseíllo en Perú, concretamente en la Feria de la Virgen de la Natividad de Santo Tomás en Chumbivilcas; compartiendo cartel con el también español Manuel Perera.

FOTO: Archivo

Fue un festejo singular, de más de seis horas de duración, y en el que se conjugaron bailes, exhibiciones de doma, la participación de aficionados prácticos y, finalmente, el paseíllo con los dos matadores.

No obstante, tal y como ya se anunciaba en la cartelería, solo dos de los cuatro toros de Huahuayconcha y San Valentín que se lidiaron fueron estoqueados, lo que llaman ‘Toros de muerte’.

En el caso del primero de Fortes, tras una lidia completa, tuvo que retirarse para posteriormente dar una vuelta al ruedo. En su segundo, por contra, sí que pudo estoquearlo y pasear una oreja.

Lo mismo sucedería con Perera, que en su caso dio muerte al primero de su lote (cortando un apéndice) y no a su segundo.

Finalmente, se determinó la concesión del Escapulario de la Virgen de la Natividad para Fortes, que era sacado triunfalmente a hombros.

Estas son algunas imágenes del festejo: