El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes y Nacho de la Serna han llegado a un acuerdo de apoderamiento para la próxima campaña. Se da la circunstancia de que La Serna y Fortes ya estuvieron juntos en 2018.
FOTO: Juan Pelegrín
Fortes es uno de los nombres propios de la temporada por su gran actuación en la plaza de toros de La Malagueta, donde toreó mano a mano con Roca Rey, el pasado 20 de agosto. Al margen de las cuatro orejas cortadas y de permanecer en el ruedo con una cornada, el malagueño protagonizó una tarde histórica por la naturaleza, la dimensión y la calidad artística de su toreo. Dicha actuación no hizo sino ratificar la verdad de un torero en sazón de cara a la temporada que viene.
Entre sus objetivos más inmediatos espera volver a torear en la feria de San Isidro y en el resto de plazas y ferias del calendario. Cabe recordar que en 2018 el malagueño cuajó a un toro de Victorino Martín en Las Ventas, el Domingo de Ramos, y que su paso por San Isidro se saldó con dos aclamadas vueltas al ruedo en un mismo toro, tras la polémica provocada en los tendidos al no concedérsele un trofeo.
Por su importancia y la categoría de su afición, Fortes ha manifestado su deseo de volver a torear en Francia, donde lleva nueve años sin anunciarse.
«Comienza una nueva etapa llena de ilusión y compromiso. Con orgullo y confianza, anuncio que cuento con Nacho de la Serna como mi nuevo apoderado. Juntos trazaremos un camino de trabajo, dedicación y sueños compartidos. La tauromaquia es pasión, y hoy siento que el horizonte se dibuja más claro que nunca», ha indicado el torero de Málaga.
En estos años, el diestro malagueño ha estado apoderado primero por José Antonio Carretero y José Luis de los Reyes, y en la pasada temporada por Martín Perrino. De la Serna, por su parte, anunciaba hace solo unos días su ruptura con el diestro francés Juan Leal.