Tras su triunfal debut en plazas de Perú, el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes regresará el próximo mes de diciembre de la mano de la empresa taurina El Real de la Feria, que lo convierte en el máximo atractivo del serial que se ofrecerá en Encañada los días 7 y 8 de diciembre.
«Se contará con la destacada participación de Jiménez Fortes, un torero de renombre internacional y primer diestro de nuestra cartelera, señalaban ya en julio desde la organización que encabeza el empresario Saúl Ilizarte; destacando que «Fortes, conocido por su valentía y maestría en el ruedo, promete deleitarnos con una faena inolvidable en esta prestigiosa cita taurina».
Una vez presentado el cartel oficial, el malagueño se sitúa en primer plano acompañado de los demás actuantes en los dos festejos; entre los que se encuentran los también matadores españoles Rafael de Julia y Serafín Marín. Además, la representación peruana está compuesto por Joselito Ordoñez, que tomará la alternativa, y el novillero formado en la Escuela de Málaga Julio Alguiar.
Los festejos, programados para los días 7 y 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción, contará con la lidia de reses de las ganaderías de El Laurel, Perlas De San Pedro y San Lorenzo.
El objetivo principal que se ha fijado el empresario es recuperar el esplendor de Encañada, un municipio muy cercano a Cajamarca, y posicionándola nuevamente en el mapa taurino de Perú.