El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha presentado este mediodía el diseño del trofeo taurino Capote de Paseo , que otorga el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la Feria del año anterior y que es elegida por un jurado experto presidido por el dictor Juan Pedro de Luna. El acto de presentación ha contado con la presencia del autor de la obra, el bordador malagueño Salvador Oliver, y los miembros del jurado.

Es una pieza, que será entregada al matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes en su primer paseíllo en el coso de La Malagueta el próximo 18 de agosto,  en la que como es tradición destaca la figura de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, sobre un fondo dorado y haciendo referencia al Año de la Esperanza con dos anclas en plata.

Será el cuarto Capote de Paseo que reciba Fortes en su carrera, reconociendo su gran triunfo en la Feria de Málaga 2024. El taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales ha sido el encargado de su confección, siguiendo un diseño propio de estilo mozárabe, y sobre un tejido color rosa palo que ha sido elegido por el propio torero.

Por lo que se refiere al jurado del Capote de Paseo 2025 estará presidido por Juan Pedro de Luna, Francisco Ternero como secretario, e integrado por Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado ‘Coco’, Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Antonio Montilla Romero, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, José María Morente del Monte, Ignacio Mateos Mateos, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón, Marta Jiménez Agredano, Luis Méndez Escalante, Horacio Oliva Álvarez e Irene Martín Moya.

Durante una reflexión, el presidente del cartel abundaba en la madurez que ha alcanzado la carrera de Fortes; mientras que el alcalde deseaba la mejor de las suertes al torero malagueño ante los dos compromisos que deberá afrontar en la próxima Feria de Málaga 2025.