Buenas noticias las que llegan desde el Hospital Parque San Antonio, donde ayer era ingresado el matador de toros Saúl Jiménez Fortes tras la cogida sufrida por el primer astado de su lote en La Malagueta. Los estudios realizados descartan fracturas, y el torero ha pasado bien la noche en observación en la UCI; de donde se espera salga este miércoles.

FOTO: David Bracho

Fortes, que resultaba cogido a la salida de un pase de pecho, recibía un fuerte impacto que hacía sospechar de una posible fractura del pómulo. Una primera valoración por parte del equipo médico de la plaza indicaba un «politraumatismo con traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento de varios segundos de duración y amnesia retrógrada». Igualmente, se apreciaba «heridas inciso contusas en maxilar derecho y labio superior», según el parte médico firmado por la doctora Resi de Luna Díaz.

Una vez trasladado desde la enfermería al centro hospitalario, Fortes fue sometido a un TAC, en el que quedaban descartadas lesiones óseas, siendo trasladado a la UCI para mantenerse en observación; indican fuentes próximas al diestro.

El torero ha pasado bien la noche según ha podido saber la familia, que se encuentra a la espera de un nuevo informe médico previsto para este mediodía.