Fortes hará temporada americana. Al menos ya está confirmada su presencia en la plaza de toros mexicana de Xmatkuil (Mérida), según ha informado la empresa Toros Yucatán. El festejo, cuyo cartel completo aún no ha sido publicado, tendría lugar el próximo 24 de noviembre.

Mientras el matador de toros malagueños se decanta por un nuevo apoderado tras la reciente ruptura con José Antonio Carretero, su carrera sigue al frente con su regreso a México, país donde ya dejó una gran impresión en su presentación en Cinco Villas en 2021.

Ahora será en la plaza de toros de Xmatkuil (Merida), en el Estado de Yucatán. «Fuerza y valor. Próximamente Saúl Jiménez Fortes», ha publicado la empresa en un comunicado; sin dar más detalles del cartel.

No será el único paseíllo que trence el diestro, que también tiene confirmada su participación en un festejo que tendrá lugar el 8 de diciembre en Tenancingo de Degollado, en el Estado de México.

También se encuentra en conversaciones para cerrar otros contratos en México y en otros países americanos, tanto en los últimos meses del presente año como en los primeros del siguiente.