Saúl Jiménez Fortes pasa hoy por quirófano para ser intervenido de la rotura de ligamento de su rodilla izquierda.
La lesión se produjo de manera fortuita mientras llevaba al caballo al primer toro de Victorino Martín que lidió el pasado sábado 26 de junio en Las Ventas, pese a lo cual se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al segundo de su lote, sin pasar por la enfermería hasta finalizar el festejo.
Fortes era sometido a distintas pruebas radiológicas en la clínica de La Fraternidad de Madrid, donde el equipo de traumatólogos del doctor Hevia le diagnosticaba la “rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como el arrancamiento del menisco en forma de asa de cubo”.
Una vez ha remitido el gran derrame articular que sufría y que le impedía la flexo-extensión de la rodilla, hoy es el día de la operación, según él mismo a compartido en sus perfiles de redes sociales, acompañadas de las dos fotografías que ilustran esta noticia.
“En este hotel de lujo, listos para entrar en el taller, con el mono de trabajo, esperando a poner los recambios necesarios y salir con una pata nueva”, indica el torero, quien asegura que “hoy es el día 0 de nuestra rehabilitación, nuestra vuelta está más cerca”.
Esta intervención quirúrgica y el proceso de recuperación harán que Fortes pierda más de una docena de contratos que tenía apalabrados hasta el momento en plazas de distinta categoría durante la temporada de 2021.