El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se ve obligado a cortar la temporada por la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado en la plaza de Las Ventas, cuando lidiaba a su primer toro de Victorino Martín.
Fortes era sometido a distintas pruebas radiológicas en la clínica de La Fraternidad de Madrid, donde el equipo de traumatólogos del doctor Hevia le ha diagnosticado la «rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como el arrancamiento del menisco en forma de asa de cubo», según ha comunicado el gabinete de comunicación del matador.
Dichas lesiones, calificadas como de gravedad, le obligarán a pasar por el quirófano en próximas fechas, una vez remita el gran derrame articular que sufre y que le impide la flexo-extensión de la rodilla.
La mala suerte se ceba nuevamente con Fortes, que se lesionaba de manera fortuita mientras llevaba al caballo al primer toro de Victorino Martín que lidió el pasado sábado 26 de junio en Las Ventas, pese a lo cual se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al segundo de su lote, sin pasar por la enfermería hasta finalizar el festejo.
El fallo de la rodilla lesionada fue precisamente lo que provocó que el diestro cayera ante la cara de ese sexto toro cuando iniciaba la faena de muleta, cuando se generaron unos instantes de acusado peligro de los que salió milagrosamente indemne.
Fortes volvía esa tarde a Las Ventas casi tres años después de su última actuación, la del 28 de septiembre de 2018, cuando sufrió la fractura de peroné de la pierna derecha al entrar a matar a uno de sus toros, que le obligó a someterse a diferentes intervenciones quirúrgicas.
Esta intervención quirúrgica y el proceso de recuperación harán que Fortes pierda más de una docena de contratos que tenía apalabrados hasta el momento en plazas de distinta categoría durante la temporada de 2021. Las más próximas eran en Arévalo y Fuentesaúco; además de su comparecencia prevista para este mes de agosto en la plaza de toros de La Malagueta.