El rejoneador malagueño Ferrer Martín sigue abriendo fronteras. Tras consolidarse en España y hacerse con un cartel destacado en México, se lanza ahora a la conquista de Perú, el país americano donde más festejos se realizan en la actualidad: Perú. Hasta allí ha trasladado una cuadra completa de seis caballos, dispuestos a torear en todas las ferias.

Bienvenido Ferrer Martín, acompañado por su apoderado y su mozo de espadas, viajaban con anterioridad a Perú para establecer contactos de cara a diseñar una temporada por plazas destacadas del país.

Dentro de este periplo, visitaba la Embajada de España en Perú; donde eran recibidos por miembros de la diplomacia.

Ahora, ya se encuentran en el país andino los seis caballos que, de forma permanente, formarán su cuadra peruana; y que se mantendrá de forma paralela a la que mantendrá en su finca de Benamocarra para la temporada española.

«Tras mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, por fin estamos listos», señala Ferrer Martín sobre un proyecto que «lo llevamos soñando desde hace tiempo, y ahora, con el corazón por delante, cruzamos el charco para llevar nuestra manera de sentir el toreo a las plazas del Perú».

Nombres reconocidos de su cuadra como Kuky, Tabanco, Himno, Ingenioso, Ordóñez o Zafiro ya están preparados para hacer el paseíllo en los cosos peruanos. «Cada uno con su carácter, su esencia y su misión, forman un equipo que lo dará todo por emocionar al público y dejar el nombre de España muy alto», asegura el rejoneador.