El rejoneador malagueño Ferrer Martín ya tiene fecha para su primer paseíllo de la temporada 2023. Será el domingo 26 de febrero en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, abriendo cartel en un festival de gran atractivo.

El cartel era presentado días pasados en un acto estuvo presidido por el delegado municipal de Fiestas, Juan Ramón Barroso, acompañados de miembros de la organización, algunos de los toreros participantes y Eva Ledesma, presidenta de Proyecto por una sonrisa, entidad sin ánimo de lucro a la que van destinados los beneficios íntegros de este evento taurino.

Desde Proyecto por una sonrisa se recaudan fondos para hacer una vida más amena y llevadera a los niños, jóvenes y adolescentes con tratamiento oncológico. Para tan digna causa, tanto los ganaderos anunciados como los toreros participantes del cartel colaboran desinteresadamente para que el éxito económico del mismo sea importante. Una vez más, el mundo del toro muestra su mejor cara ante la llamada solidaria de los que más lo necesitan.

Harán el paseíllo el rejoneador Ferrer Martín, acompañado de los matadores Octavio Chacón, Pepe Moral y David Galván, los novilleros con picadores Germán Vidal El Melli y Mario Sánchez, además del novillero local sin picadores Ángel Pérez. Por su parte, los novillos anunciados pertenecen a las ganaderías de Fermín Bohórquez, Salvador Domecq, Toros de El Torero, Santiago Domecq, La Palmosilla, Gavira y Hnos. Torres Gallego.

Por su parte, Ruedos del Sur, empresa organizadora, agradeció a todos los participantes su labor altruista con la causa y animó a todos a acudir a la plaza para disfrutar del espectáculo, para el que se ha dispuesto una entrada de 15 euros de tendido general con el objetivo de que “el tema económico no sea un obstáculo para todas aquellas personas que quieran colaborar con tan noble causa”.