El pasado sábado día 19 de noviembre, socios y simpatizantes de  la Peña Taurina de Cártama realizaron la visita a la Ganadería “Luis Algarra”, ubicada en la Finca La Capitana de 900 hectáreas de Almadén de la Plata (Sevilla).

Tanto el viaje como la visita resultaron un éxito rotundo y así lo han manifestado todas las personas asistentes. El trato por parte de la Ganadera Dª Aurora Algarra Crehuet y sus hijas Conchi y Marta Murube Algarra, así como el personal a su cargo, dieron un trato excelente.

La finca es grande, con cerrados de diferentes dimensiones en donde se albergan con movilidad las reses añojos, erales, utreros y toros, en total tiene unas 750 cabezas y tienen apartadas 8 corridas. Finca  muy bonita, limpia y todas las instalaciones camperas muy ordenadas, destacan desde la entidad en un comunicado.

El ganado porcino es del encaste ibérico con 200 cochinos. La exhibición y el trato con el ganado fue estupendo e instructivo; así como la “comida muy buena, sirviendo la misma para relacionarnos entre todos los asistentes”.

La Peña Taurina de Cártama ya está trabajando para la próxima salida al campo, que va orientado acudir a ganaderías salmantinas. Además, el día 18 de diciembre de 2022, tendrán el almuerzo navideño, que se celebrará en la Peña Flamenca del Recinto Ferial de Fuengirola, en donde se elegirá al Socio del año, tendrán cante flamenco y alguna sorpresas. Lo que se recaude en las copas será para ayudar a la Asociación de Personas con Discapacidad ADIMI.

Desde la Directiva de esta Peña agradecen a todos los asistentes con su presencia.