Ya sucedió el pasado año, y este año vuelven a organizar la primera corrida de toros de la provincia; manteniendo una decoración especial y con un riguroso protocolo de seguridad.

El coso costasoleño de Estepona ya tiene experiencia en abrir la temporada, y de hecho el pasado año su empresario José Luis Lara fue el primero en dar un paso al frente para la organización de un evento taurino.

La experiencia de 2020 resultó positiva, con una interesante respuesta de los aficionados y con un protocolo sanitario estricto que cumplió su efecto.

Aunque este año la situación sea muy diferente con la llegada de las vacunas, el sector taurino no se relaja y mantiene las medidas de seguridad con el objetivo de repetir el contagio cero de 2020.

Desde Estepona, se trabaja para que la plaza luzca bonita este próximo sábado, cuando a partir de las 20:30 horas hagan el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los diestros El Fandi y Salvador Vega, con reses de María Guiomar Cortés de Moura y Torrehandilla-Soberbina.

Para ello se va a mantener la decoración especial realizada el pasado año por el artista Juan Sierra, en la que intervenía el propio Salvador Vega. En los últimos días se ha procedido a retocar los pequeños desperfectos que en la obra han causado las inclemencias meteorológicas.