La plaza de toros de Estepona apuesta en esta temporada de 2023 por los novilleros. Además del cartelazo con Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey programado para el 9 de julio, el coso costasoleño ya ha anunciado dos novilladas con picadores; además de la final del Certamen de Becerradas de Andalucía.

El festejo que abrirá la temporada será este mismo sábado 15 de abril, a partir de las 18 horas, con una semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía que promueve la Fundación del Toro de Lidia.

Tras la disputa de tres festejos clasificatorios durante el pasado mes de marzo, comienza una segunda fase que arranca en Estepona con una novillada con picadores de las ganaderías de Casa de los Toreros y José Luis Pereda. En cuanto a los novilleros, se han clasificado Marcos Linares, Marcos Sánchez y Javier L. Peregrino.

Pero ésta no será la única novillada con caballos que se celebre este año en Estepona, que será el coso de la provincia que más festejos de este segundo escalafón proyecte en esta campaña (se prevé que solo se celebre, salvo sorpresa, otra novillada en la Feria de Málaga).

El 13 de mayo, con motivo de las Fiestas de San Isidro Labrador, tendrá lugar otra novillada con picadores en la que, con la lidia de reses de Jiménez Pascuau, intervendrán Manolo Vázquez, el rondeño Pablo Páez y José Antonio Valencia.

Este espectáculo tendrá caracter benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.