La plaza de toros de Estepona será el escenario de la ‘Gran Final’ del XXIV Ciclo de
Becerradas en ‘Clase Práctica’, dentro de su proyecto anual de ‘Fomento de Nuevos Valores
del Toreo’. Una competición que alcanza su final el próximo sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, tras los siete festejos clasificatorios celebrados en Algeciras (Cádiz), Camas (Sevilla), Dos Torres (Córdoba), Guillena (Sevilla), Algar (Cádiz) y Villanueva del Arzobispo (Jaén).

La ‘Gran Final’ se había fijado inicialmente para el domingo 16 de octubre, a las 18:00 horas, pero finalmente se celebrará el día antes -sábado 15- a la misma hora y será televisada por Canal Sur TV.

En el festejo se lidiarán reses de El Rodeo, que pasta en la localidad malagueña de Marbella, para los alumnos más aventajados de las Escuelas Andaluzas que comprenden las edades de 14 a 16 años.

Un ciclo anual compuesto por siete festejos clasificatorios por donde han pasado 39 jóvenes pertenecientes a las diferentes escuelas que componen la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

El cartel de la ‘Gran final’ lo forman los 7 alumnos más puntuados del ciclo: Mauro Macandro, E.T. Sevilla; Manuel Troncoso, E.T. Utrera; Javier Zulueta, E.T. Sevilla; Isaac Galvín, E.T. Chiclana; Dennis Martín, E.T. Almería; Ángel Pérez, E.T. Ubrique; y Juanmi Vidal, E.T. El Volapié de Sanlúcar de Barrameda

El XXIV Ciclo de Becerradas llega a la localidad malagueña y la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ cierra así otro de los importantes proyectos marcados inicialmente para la presente temporada. “Ha sido un año ilusiónate, muy bonito, cargado de responsabilidad y también con la satisfacción interior de poder cumplir con los objetivos previstos”, aseveró Eduardo
Ordoñez, Presidente de la Asociación Andaluza.

Por último, Eduardo Ordoñez mostró su satisfacción por el buen hacer del curso: “Ha sido de extraordinario nivel por parte de todos los alumnos y una vez más queremos mostrar nuestra máxima gratitud a la Junta de Andalucía y a Canal Sur TV por su descomunal apuesta con el futuro de la Tauromaquia”, finalizó Ordoñez.