La reaparición de Enrique Ponce ya es un hecho. Este viernes 17 de mayo volvía a hacer el paseíllo en la localidad francesa de Nimes, y lo ha vuelto a hacer con sus hombres de confianza, algunos de ellos con acento malagueño.

FOTO: Víctor Luengo

Este es el caso del mozo de espadas, Rubén Arijo, que vuelve a la cuadrilla de la que ya formaba parte cuando el maestro valenciana anunciaba su retirada temporal de los ruedos. Tras estar durante este tiempo acompañando a Manuel Díaz ‘El Cordobés’, a quien acompañaba hasta su despedida del pasado octubre en Jaén, vuelve a estar en este 2024 con una máxima figura del toreo.

También procede de la cuadrilla de El Cordobés el rondeño Cándido Ruiz, incorporación en las filas de Ponce para esta campaña en la que se despedirán de las principales plazas del panorama taurino. Se da por hecho que el matador pisará este mes de agosto el coso de La Malagueta, una de las plazas importantes en su carrera. De hecho, en 2000 indultó el toro Guisante de Clotilde Calvo, y en 2017 a Jaraiz de Juan Pedro Domecq.