La calle Larios de Málaga acoge hasta el 29 de octubre la exposición ‘Out Flamenco’, una muestra fotográfica enmarcada en la VII Bienal de Málaga que plasma el día a día fuera de los escenarios de casi un centenar de artistas andaluces. El toreo está muy presente en esta exposición de Lorenzo Carnero.

La muestra está compuesta por 80 instantáneas, de un total de 225, y es obra del fotógrafo malagueño de las últimas ediciones que se han celebrado de la Bienal de Flamenco de Málaga organizadas por la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha destacado la originalidad de la exposición ‘Out Flamenco’ que pretende darle al Flamenco una nueva visión distinta de la habitual fuera de los escenarios donde cada artista ha plasmado en una fotografía su vida fuera de los escenarios.

Es en este ámbito en el que toma presencia la tauromaquia, que ha sido el tema central escogido por artistas de primer nivel como el bailarín Antonio Canales (que se retrata con un carretón en la plaza de toros de La Malagueta), el cantaor Israel Fernandez (captado por Carnero en el callejón del coso malagueño), o el gran Fosforito (en su caso ante en toro de Osborne).

Los protagonistas de ‘Out Flamenco’ son celebridades andaluzas pertenecientes a la rama del flamenco en las modalidades de cante, baile y percusión. Entre los artistas que han sido retratados se encuentran también Joaquín Cortés, José Mercé, Vicente Amigo, Rafael Amargo, Remedios Amaya, Cristina Hoyos, Raimundo Amador, y Antonio Carmona, entre otros.

Por su parte, Carnero ha manifestado que ha aprovechado la oportunidad que la pandemia le ha brindado para «poner en marcha un proyecto único recorriendo toda Andalucía de punta a punta y compartiendo el mismo oxigeno durante una de las épocas más duras de la historia para el mundo de la cultura con un sin fin de anécdotas».