Rubén Alcázar, alumno de la Escuela Taurina de Ronda, ha sido seleccionado para participar este domingo 18 de febrero en la primera de las clasificatorias del XIV Bolsín Taurino Villa de Candeleda, organizado en esta localidad abulense.

Alcázar participará en un tentadero público con vacas de la ganadería de El Tajo y La Reina,  que dará inicio a las 11 de la mañana, y en el que se presume un alto nivel. Entre los participantes se encuentra también un conocido de la afición malagueña como es Simón Andreu, ganador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta de 2023, y que podrá participar en la novillada con picadores de la Feria de Málaga 2024.

En el torneo 24 aspirantes que compiten en una primera fase los días 18 y 25 de febrero, y 10 de marzo, para acceder a la semifinal del 17 de marzo y la final el 23 de marzo. El ganador toreará en el festival taurino de las Fiestas Patronales.

Gracias al esfuerzo de Ayuntamiento, el bolsín volverá a ser gratuito para todos los participantes lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros.

En las anteriores ediciones del Bolsín Taurino han pasado por el pueblo abulense del Valle del Tiétar los ahora matadores de toros López Simón, Fco José Espada, José Garrido, Gonzalo Caballero, Gines Marin o Andres Roca Rey,  lo cual muestra el nivel alcanzado en ediciones pasadas.