El joven rejoneador de Vélez Málaga Francisco Martín ha decidido dar un giro a su carrera con el objetivo de posicionarse de cara a la temporada de 2024, en la que estará apoderado por Álvaro Montes, reconocido torero a caballo que hasta ahora ya ejercía de asesor artístico.
Francisco Martín, en primer lugar, tomaba la decisión de romper la relación de apoderamiento que hasta este momento mantenía con el taurino Pedro Moreno por “desacuerdo en las condiciones económicamente precarias y desavenencias en sus contrataciones”.
El nuevo acuerdo con Álvaro Montes se ha cerrado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido, a la espera de poder incluir al rejoneador malagueño en carteles de relevancia en España, Francia y Portugal.
Álvaro Montes destacó por ser un rejoneador muy vistoso y con una monta muy campera a la vez. Se presentó en público en Mengíbar (Jaén), el 24 de julio de 1997. Tomó la alternativa en Jaén el 11 de octubre de 1998, durante la Feria de San Lucas, apadrinado por Joao Moura y con la compañía como testigos de Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda.