El candidato a la Alcaldía del PP de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha denunciado el estado “lamentable” en el que se encuentra la plaza de toros del municipio, destacando «la falta de aprovechamiento de un enclave emblemático que podría ya disfrutar de un uso ocio-cultural de primer nivel en la provincia”.
Los populares recuerdan que, a mediados de 2021, así como en diversas propuestas durante toda la legislatura y buena parte de la anterior, el principal grupo de la oposición ha defendido “la rehabilitación integral de la plaza de toros, incluso se han elevado a pleno mociones, una de ellas defendida incluso por el entonces concejal del PP y ahora viceconsejero de Turismo, Víctor González, moción que fue rechazada por el equipo de gobierno de izquierdas.
El resultado de ocho años de “abandono y desidia” en la plaza de toros ha obligado a Benalmádena a perder “la oportunidad de ser un claro reclamo turístico y cultural de primer nivel con exposiciones, charlas, talleres y, sobre todo, conciertos”.
El alcalde, señala Juan Antonio Lara, “ante su incapacidad para sacar adelante proyectos de envergadura o prometerlos a las puertas de unas elecciones para luego no hacerlos, anunció un concurso de ideas, obviando que la oposición sí tiene las ideas claras de lo que hay que hacer en Benalmádena y, sobre todo, en esta plaza de toros para convertirla en referente de la provincia”.
“La prueba más clara de que con gobiernos del PP se apuesta por la cultura y eventos de primer nivel podemos encontrarla en todas las instituciones donde gobernamos”, subrayó el candidato del PP a la Alcaldía. “Los ejemplos de una buena gestión los podemos constatar en Málaga con la Malagueta”, asegura.