La maestría de Ronda acompañará al Málaga Club de Fútbol en el primer partido de 2024. Será este martes 2 de enero en el encuentro que le enfrentará al Intercity, en el que el capitán lucirá un brazalete con el coso de la Real Maestranza de Caballería y el Tajo de Ronda, que inspiran la obra de José Luis Puche para esta jornada 18.
Para el primer partido de 2024, la obra ‘maestra’ de José Luis Puche convierte en protagonista al coso de la Real Maestranza de Caballería. Aun así, el artista malagueño ha ido más allá. De forma entrelazada y uniforme al coso, ha plasmado el roquedo labrado en piedra arenisca del milenario Tajo de Ronda. La fusión de dos elementos arquitectónicos que, además de ser indispensables en la cultura rondeña, son más que notables para la provincia.
El ingenio de Puche ha culminado la obra con la noche rondeña. Un cielo plagado de estrellas que alumbran el camino y una imponente luna llena que ilumina la plaza de toros.
Puche y el Málaga Club de Fútbol rinden homenaje a los 103 municipios de la provincia que cuentan con gastronomías dispares, productos, especies y paisajes paradisíacos de mar y montaña. Lugares que comparten el sentimiento de nuestra tierra y el malaguismo en su patrimonio, y que quieren presumir de él.
Puche traza nuevos brazaletes dedicados a cada uno de los municipios malacitanos. Además, con ese mismo diseño, se realiza un cartel con el que se anuncia el encuentro de cada semana. Esta acción se realizará durante las próximas tres temporadas de 2023 a 2026.