El empresario taurino José Luis Lara, gerente en la actualidad de la plaza de toros de Estepona, ha sido elegido para pregonar este año la Feria Real de Algeciras. Así lo ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el propio pregonero.

Landaluce recordó la idonedad de José Luis Lara para llevar a cabo el pregón que, junto a la Coronación de la Reina y Damas, se convierte en el gran evento que sirve como pistoletazo de salidad a la fiesta grande de la ciudad. El alcalde aseguró que, al igual que su padre, José Luis Lara es un ejemplo de trabajador incansable, creador de riqueza y empleo, a la vez que se mostró convencido de que llevará “la esencia de Algeciras al parque, que también es esencia de la ciudad”.

Por su parte, el pregonero agradeció al Ayuntamiento el haber sido elegido ya que, dijo, “no hay honor más grande” que el de ser pregonero de la fiesta más importante de Algeciras. Ante este reto, José Luis Lara dijo que se pondrá a trabajar en el elaborar el Pregón desde esta misma tarde, y que tratará de hacerlo “lo mejor posible”. Además avanzó que aunque todavía no sabe exactamente en qué consistirá, seguro que habrá “alguna sorpresa”.

José Luis Lara es un reconocido empresario algecireño, actividad a la que suma su amor y dedicación al flamenco y a la tauromaquia, siendo uno de los impulsores del Festival de Guitarra ‘Paco de Lucía’, además de reconocido promotor de espectáculos en la ciudad.

En el ámbito taurino ha sido empresario del propio Coso de Las Palomas de Algeciras, además de la plaza de Antequera, entre otras. Además, ha ejercido de apoderado del matador de toros malagueño Salvador Vega, que precisamente se encuentra acartelado en la Feria Real de 2023.