El 18 de julio a las 19:30 horas se celebra en la sede del Colegio de Médicos su XVII Pregón Taurino; una actividad dirigida por el vicepresidente segundo, el doctor José Antonio Trujillo, y que en esta edición estará protagonizada por el también doctor Enrique Vargas.
El pregonero de este año es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y actualmente es gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce. Nacido en Córdoba, el Dr. Vargas estudia Medicina en la Facultad de Medicina de Málaga donde finaliza sus estudios en 1989, el mismo año en el que se colegia en el Colegio de Médicos de Málaga, entidad a la que siempre ha estado muy vinculado ya que ha formado parte de su junta directiva en anteriores mandatos.
El XVII Pregón Taurino tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 19:30 horas en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero del Colegio de Médicos. La entrada es gratuita pero es imprescindible confirmar asistencia aquí.
Al acto acudirán el presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, y diversas autoridades. Entre ellas, ha confirmado asistencia el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado. El Pregón Taurino es una actividad dirigida por el vicepresidente segundo del Commálaga, Dr. José Antonio Trujillo. El encargado de presentar al Dr. Vargas será el Dr. Francisco Espíldora Hernández, pregonero de la pasada edición.
Para el Dr. Enrique Vargas se trata de su primer pregón taurino: «Lo afronto con mucho ánimo pero con miedo ante la responsabilidad que entraña y la posibilidad de no estar a la altura de un publico muy entendido», explica. Su objetivo será transmitir al público su amor y afición al mundo del toro, poner en valora la fiesta y «realizar un mix entre mis dos ciudades, Córdoba por nacimiento y Málaga por mi corazón, en relación con la tauromaquia», añade.
El pregonero confiesa que está preparando el texto con muchísima ilusión, que está disfrutando con todo lo que lee para su realización aunque a la vez reconoce que es duro porque su trabajo le deja poco tiempo libre: «Pero lo que puedo sacar de tiempo no lo vivo como una tortura sino que con mucho goce porque leo de algo que me interesa y me satisface», apostilla.
El Dr. Vargas es aficionado a la fiesta nacional desde pequeño, una afición que le trasladó su padre, presidente de peñas taurinas y hombre relacionado con el mundo del toro. A esto se añade que su mujer es rondeña y el abuelo de ésta fue propietario de una importante ganadería.