El Diputado de Educación, Juventud y Mayores José Santaolalla Merino, realizaba una visita a la ganadería de Reservatauro Ronda para seguir de cerca el programa educativo de visita de Centros Escolares a la dehesa brava financiado por la Fundación Unicaja, donde casi medio millar de escolares de la provincia se han beneficiado.

Acompañado por el director de Asuntos Taurinos de la Diputación, Borja Ortiz, Santaolalla podía conocer de primera mano la labor desarrollada en Reservatauro con las explicaciones de su propietario, el matador de toros y ganadero Rafael Tejada.

La Diputación de Málaga, con el objetivo difundir la tauromaquia como patrimonio cultural y su afición entre los más jóvenes, gracias al convenio de colaboración con Fundación Unicaja para el desarrollo de actividades conjuntas, retomará del 5 al 11 de diciembre las visitas de escolares desde quinto de Primaria a cuarto de ESO a la ganadería Reservatauro situada en Ronda. 

Reservatauro es una ganadería de toros bravos y caballos andaluces en un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, a 5 kilómetros de Ronda y creada por el matador de toros Rafael Tejada. Esta ganadería abre las puertas al público para compartir la vida de estos fantásticos animales en todas las fases de su cría y el proceso de selección, además de poder interaccionar con ellos.