Este domingo 9 de octubre fue una jornada muy especial para la familia Martín de Vélez Málaga. Por primera vez, los dos rejoneadores de la casa compartían cartel. Lo hacían en la localidad murciana de Ramonete; donde vivieron con intensidad el festejo desde sus preparativos a su conclusión.

Aunque la tarde fue triunfal para Ferrer Martín, como viene siendo habitual esta temporada desde su irrupción en La Malagueta, el que sobresalió fue el debutante Francisco Martín. Aunque ya había toreado en público esta temporada en festejos mixtos, por primera vez se medía a otros dos compañeros a caballo. Completaba el cartel el valenciano Pablo Donat.

Toda la familia se desplazaba hasta esta pedanía de Lorca, viviendo un día muy especial en el que sorprendía el desparpajo de Francisco, que ha pasado de ser mozo de cuadra de su primo Bienvenido a ser competencia en los carteles.

La estampa más bonita se vivía a la conclusión, con la salida por la puerta grande de ambos. Pero el debutante lo hacía a hombros de Ferrer Martín, en un recuerdo que quedará para toda la vida.