Dentro de su programa de formación teórica, la Escuela Taurina de Antequera recibía ayer la visita del delegado gubernativo de esta plaza de toros, José Artacho, quien explicaba a los alumnos cuál es su función en el desarrollo de un festejo.

Acompañado por el presidente del coso, Francisco Fernández, y el asesor Francisco López (quienes ya ofrecían una conferencia hace unas semanas sobre la labor que se desarrolla en el palco); se completaba de este modo la explicación de la función de la autoridad para garantizar el cumplimiento del Reglamento Taurino.

Es intención de la Escuela Taurina de Antequera proseguir con las clases teóricas a sus alumnos, que se unen a las de carácter práctico que los martes, jueves y sábados imparte Mary Fortes, con la colaboración de Saúl Jiménez Fortes.

La próxima sesión teórica prevista para finales de este mes de noviembre se centrará en la historia y evolución de la tauromaquia en la Ciudad del Torcal desde sus orígenes hasta la actualidad, a cargo del periodista Daniel Herrera.