El alcalde Francisco de la Torre y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto al autor del capote de Paseo, Salvador Oliver, y el presidente del jurado de esta nueva edición, el doctor Juan Pedro de Luna, han presentado hoy el Capote de Paseo de la Feria de Málaga 2023, trofeo que entregará el Ayuntamiento al diestro Saúl Jiménez Fortes.
Este trofeo se otorga cada año, desde 1961, al torero que realizó la mejor faena en la anterior feria taurina. En su edición de 2023 recayó en el diestro malagueño Fortes, vencedor por unanimidad del jurado. Lo recibirá de manos del alcalde el próximo 20 de agosto, una vez finalizado el paseíllo de la corrida en la que intervendrá en mano a mano con el matador peruano Andrés Roca Rey.
El taller del malagueño Salvador Oliver Urdiales ha sido el encargado de realizar el capote, bordado en oro sobre terciopelo verde, y con rosetones en morado en referencia a la bandera de la ciudad.
En el diseño destacan los elementos decorativos florales, que incluye la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga.