El matador de toros Javier Orozco y el novillero con picadores Pablo Páez afrontan este fin de semana dos compromisos importantes. Los dos rondeños esperan con ilusión dos citas destacadas, en el caso del primero por torear por primera vez tras su alternativa en su localidad, y en el del segundo por hacer el paseíllo en la Maestranza de Sevilla.
Ronda Romántica contará por primera vez con una corrida de toros que tendrá lugar este sábado 28 a las 17.30 horas en una plaza portátil instalada en el recinto ferial. Así, el matador local Javier Orozco lidiará cuatro reses, una de la ganadería Prieto de la Cal, una de Dolores Aguirre y dos de Montes de Oca.
En el caso de Páez, abrirá el cartel de la novillada de abono programada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, compartiendo cartel con González-Écija y Álvaro Burdiel ante reses de Villamarta.
Al otro lado del Atlántico, Joaquín Galdós afronta este fin de semana dos compromisos consecutivos en su Perú natal. La localidad de Puquio acoge dos festejos con idéntico cartel los días 28 y 29 de mayo, en los que el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga alternará, con astados de San Pedro y Salamanca, con el español Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo.
Tras su segunda actuación regresará inmediatamente a España, ya que el día 2 de junio afronta su trascendental compromiso en Las Ventas de Madrid, en uno de los festejos finales de la Feria de San Isidro.