La Malagueta será el escenario de la reaparición de David Galván tras la cornada sufrida el pasado día 6 de agosto en la Feria Taurina de Coracora, en Perú. Así lo ha confirmado este miércoles el diestro gaditano en un comunicado, asegurando su presencia en la primera corrida de abono el próximo 15 de agosto.

El diestro llegó a España procedente de Lima este pasado domingo y tras someterse a una revisión, ha adoptado la decisión de comparecer ante la afición de Málaga el próximo viernes 15 de agosto, pese al corto periodo de tiempo transcurrido y manteniendo aún los puntos de sutura de la herida.

“La tarde de Málaga es una de las fechas fijadas en esta temporada que mayor ilusión y compromiso me suscita y estoy convencido de que puedo, y es mi deber, afrontarla”, señala Galván.

Tras Málaga, el gaditano tiene otras citas importantes en agosto, como El Burgo de Osma, Dax, Daimiel o Ejea de los Caballeros.

David Galván resultaba herido el pasado 6 de agosto tras sufrir una cornada en el segundo toro de la tarde, durante el primer festejo de feria celebrada en la localidad peruana de Coracora.

Tras el percance, el torero fue trasladado de inmediato al Hospital de Coracora, donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico de una «herida por asta de toro en escroto izquierdo con compromiso hasta el dartos. Se realizó lavado profuso bajo anestesia, hemostasia, resección de tejido necrótico, rafia por planos y colocación de dren laminar por contraabertura. Además, se identificó una laceración de 2 cm en el tercio distal del pene, la cual fue suturada. El paciente tolera la cirugía y sale de la sala con signos vitales dentro de parámetros normales», según indicaba el parte médico.