El jurado del Trofeo Capote de Paseo que cada año convoca el Ayuntamiento de Málaga al triunfador de la Feria Taurina se reunía este viernes, una vez finalizados todos los festejos en la plaza de La Malagueta, para acordar por unanimidad su concesión al diestro David de Miranda.

Bajo la presidencia del doctor Juan Pedro de Luna, y en presencia de la concejala de Fiestas Teresa Porras, se procedía al recuento de las puntuaciones realizadas por los distintos miembros durante todos los días de festejo; uniéndose un último voto que confirmaba el triunfo del diestro de Trigueros.

Este jurado, compuesto por periodistas y aficionados de reconocido prestigio, consideraba la faena realizada al toro Enamorado de la ganadería de Victoriano del Río como la mejor de todas las realizas en esta feria. El astado, negro de capa y marcado con el número 163, pesó 550 kilos y fue lidiado en tercer lugar en la tarde del pasado martes 19 de mayo.

David de Miranda, que compartía cartel con Manuel Escribano (en sustitución de Cayetano Rivera) y Andrés Roca Rey, le cortaba las dos orejas que le permitían salir a hombros por la Puerta Grande ‘Manolo Segura’.

Lo recibía por delantales, y ya por ahí demostró que por el pitón izquierdo no quería nada. Evidenció su falta de casta, pero también tenía un peligro más que evidente. Con un valor asombroso, de esos que da miedo verlo, logró someterlo por el pitón derecho a base de aguantar cómo le ponía los pitones en el pecho en cada arrancada. Siempre con las zapatillas asentadas, no le dudó en ningún instante, con un valor seco admirable, y se ya postuló como posible triunfador de la Feria.

El Capote de Paseo bordado con la imagen de la Virgen de la Victoria será entregado por el alcalde en la próxima Feria de Málaga, en el ruedo de La Malagueta tal y como es tradición desde la creación de este trofeo en el año 1961.