El portal web Málaga Taurina va a entregar el I Trofeo al Triunfador en Plazas de la Provincia, en el transcurso de la Gala de la Tauromaquia que celebrará la Diputación de Málaga el próximo 27 de noviembre. Tras realizar una valoración de todos los matadores de toros actuantes en corridas celebradas en las plazas malagueñas, excluyendo a La Malagueta, se ha determinado que el ganador sea el diestro Curro Díaz por su actuación en la Goyesca de Antequera.
Málaga Taurina quiere poner en valor todos los festejos mayores que se han celebrado en las plazas en la provincia de Málaga; considerándose como merecedora del trofeo la actuación del diestro Curro Díaz el 25 de agosto en la plaza de toros de Antequera.
El diestro jiennnense se proclamaba triunfador de la Goyesca de Antequera 2024, después de cortar tres orejas. Salió a hombros por la puerta grande junto a Cayetano.
Lanceó con garbo a la verónica Curro Díaz al primero de su lote, un toro de Núñez del Cuvillo que levantó las tablas al comienzo de la faena, creando cierto desconcierto. No se dio coba el de Linares, que se fue a los medios y comenzó a desarrollar su personalísima tauromaquia en los medios. Un toro encastado y un torero dispuesto a hacerle las cosas bien, sin atosigarle. Más que rotundo, con tandas de mucho cuajo y pellizco al natural. Estoconazo y dos orejas.
Curro Díaz ratificaba su gran tarde en la Goyesca de Antequera, estando muy por encima del quinto de la tarde, un toro que iba con la cara alta y con un peligro sordo difícil de percibir desde el tendido. Tremendamente firme, le plantó la muleta con determinación para robarle buenos muletazos por el pitón derecho. Con el estoque volvió a estar como un cañón, marcando diferencias con el corte de un apéndice más.
El I Trofeo Málaga Taurina al Triunfador en Plazas de la Provincia va a consistir en una obra cerámica realizada por el artista José Luis Pavón, que será entregada el 27 de noviembre en la Gala de la Tauromaquia que celebrará la Diputación Provincial de Málaga en su Auditorio Edgar Neville.
Con esta iniciativa, Málaga Taurina es fiel a su concepto de dar visibilidad a todos los acontecimientos relacionados con el mundo del toro que se celebren en la provincia; del mismo que lo hace con la actividad de todos sus profesionales y escuelas taurinas.